sábado, 25 de junio de 2011

viernes, 24 de junio de 2011

Bolsas solubles




El comienzo de una buena idea!!!

Speedo LZR Racer: trajes de nado con tecnología de la NASA

Speedo es una fábrica de bañadores y accesorios que ha logrado captar la atención de todos nosotros después de que, Michael Phelps utilizó su LZR Racer en las olimpiadas de 2008 y ganó 8 medallas de oro.
No hay duda que su esfuerzo constante es responsable de su desempeño deportivo, pero su deslumbrante actuación ha desatado la polémica entre muchas personas que afirman la presencia de “doping tecnológico”.
El bañador estará disponible para el público en general a un precio de 550 dólares. Esta es una de las principales razones por las cuales se habla de “desventaja” entre deportistas y dopaje tecnológico.
El traje LZR Racer (que se pronuncia como "láser") es una línea de alta gama de trajes de baño fabricados por Speedo con una tela de trajes de baño de alta tecnología compuesto por tejido de elastano - nylon y poliuretano . La línea fue lanzada el 13 de febrero de 2008.La tecnología está patentada en Portugal, y protegidos en todo el mundo.
El LZR Racer de Speedo está compuesto por sólo 3 piezas y fue elaborado conjuntamente con la NASA. Se considera el bañador más rápido del mundo, debido a los resultados de su profunda investigación, y al desarrollo previo a su lanzamiento.
Las costuras del bañador están unidas con ultrasonido lo cual permite que el traje se adapte a la forma del cuerpo, tal como si fuera la piel misma, y reduce la fricción de arrastre.
Posee un núcleo estabilizador interno que sostiene al nadador para que su cuerpo pueda mantener una correcta posición en el agua, lo cual, por supuesto, mejora su rendimiento ampliamente.
Además, el bañador de Speedo está compuesto por paneles LZR que son membranas ultrafinas de poliuretano cortadas con láser en puntos estratégicos para crear la “Hydro Form Compression” (comprime el cuerpo y reduce la resistencia).
Según el mismo Phelps, al utilizar el bañador LZR Racer de Speedo se sentía como un cohete en la piscina expulsado desde el trampolín de arranque.
El nuevo traje constituye un gran avance tecnológico en el mundo de la natación y, por lo tanto, es de gran ayuda para el desempeño de los deportistas, pero en mi opinión no puede ser considerado doping, pues si así fuera, su uso estaría prohibido y frenaríamos el avance de la tecnología en favor del deporte.
No obstante, la desventaja que ocasiona el hecho de que sólo algunos privilegiados puedan acceder a él, ha causado la furia de muchos, quienes denominan a esta gran ayuda tecnológica como doping. ¿Ustedes que creen?

sábado, 18 de junio de 2011

Pantalones de diseño con principios activos hidratantes y reductores!!!!

La cosmomoda de Beauty:K 
Las fibras textiles incorporan microcápsulas que liberan de forma controlada los activos cosméticos.

En su esfuerzo innovador, la firma especializada en pantalones de mujer,Kleymac, lanza la nueva marca Beauty:K. Con ella acuña el término "Cosmomoda" y presenta una colección de pantalones de diseño que contienen principios activos cosméticos que se transfieren progresivamente a la piel, ofreciendo beneficios hidratantes y reductores.
La marca Beauty:K ofrece dos líneas de pantalones cosméticos: Redu-care mejora la microcirculación y la elasticidad de la piel, reduciendo la piel de naranja; e Hydra-Care combina vitamina E, aloe vera y aceite de jojoba para hidratar la piel y protegerla contra el envejecimiento prematuro, la contaminación y las radiaciones UV.
Los pantalones se pueden lavar en casa a una temperatura normal y su efecto cosmético dura entre seis y nueve lavados. Para recargar su efectividad basta con sumergir la prenda durante 10 minutos en el principio activo, escurrirla y tenderla al aire libre.
Beauty:K se ha propuesto cuidar la silueta de manera integral para lo que trabaja ahora en el desarrollo de camisetas básicas impregnadas con los mismos principios activos.
La marca Beauty:K es propiedad de Kleymac, una empresa con sede en Sabadell (Barcelona) que lleva más de 30 años confeccionando pantalones con un patrón técnico y preciso que se ajusta perfectamente a la silueta femenina. Presente ya en 95 puntos de venta en España, Beauty:K cuenta con clientes en Andorra, México, Venezuela y Colombia. La firma se ha propuesto consolidar y reforzar su presencia en el mercado latinoamericano, donde el lanzamiento ha tenido una gran repercusión en prensa. Beauty:K cuenta también con una tienda online alojada en su web:




jueves, 2 de junio de 2011

Libro sobre el Diseño de Indumentaria en la Argentina


“Las Cosas del Quehacer, debates en torno al diseño de indumentaria en Argentina” es un libro editado por el Centro Cultural España Córdoba (CCEC) que surgió como resultado de la primera edición del encuentro “Las Cosas del Quehacer”, del que participaron diseñadores de indumentaria de autor y gestores culturales. La obra recopila las reflexiones de veintidós profesionales en relación con tres tópicos: los rasgos identitarios de los lenguajes creativos, la propiedad intelectual de los productos y la gestión de los emprendimientos de diseño. TeXtilizate dialogó con Laureano Mon –compilador del libro-, quien comentó acerca de sus finalidades, el proceso de selección de los contenidos y su aporte para con la industria textil argentina.